Cursa en estos momentos contra el excontralor distrital un proceso penal por los delitos de prevaricato por omisión y concusión.
Solicitará en los próximos días ante un juez de conocimiento el fiscal tercero delegado ante la Corte, Ricardo González, que se revoque el beneficio de libertad condicional que se otorgó el pasado 24 de noviembre a Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor de Bogotá procesado por el llamado ‘Carrusel de la contratación’.
Debe el exfuncionario implicado permanecer recluido por la gravedad de los hechos en los que participó, dijo la Fiscalía, aduciendo además la iniciación del juicio en cuestión, por lo cual no puede abogarse por la figura de vencimiento de términos.
Goza de detención domiciliaria Moralesrussi desde hace tres semanas, luego de que el juez 45 de garantías diera el visto bueno a la solicitud presentada por su defensa, considerando que no tenía antecedentes disciplinarios ni de mala conducta en la cárcel.
Está siendo investigado el excontralor por los delitos de prevaricato por omisión y concusión por el escándalo de la contratación en la capital de la República.
Por estos hechos ya fue destituido e inhabilitado por 18 años por parte de la Procuraduría General.