Apasionante Boca – Newell’s por la Copa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Mayo de 2013

Los rivales gauchos disputarán la segunda semifinal de la Copa Libertadores, donde un empate con goles podría darle la clasificación al Rey de Copas dirigido por Carlos Bianchi. Por su parte los Ñuls estarán confiados en su estadio, dónde ya han derrotado al equipo Xeneixe, pero en el torneo final de su país.

Luego del partido cero por cero en La Bombonera, Newell’s tendrá la revancha en el estadio Marcelo Bielsa, dónde su hinchada será una cuota definitiva para que el resultado pueda inclinarse a favor de la gran sorpresa rosarina, que está disfrutando la mejor campaña de su historia.

En el partido de ida de cuartos de final el cuadro Azul y Oro tuvo mejores oportunidades de anotar pero la poca claridad a la hora de definir le negó la posibilidad al cuadro porteño de ir al segundo encuentro con un resultado positivo, que le daría mucha más confianza. Por esa razón la escuadra dirigida por Gerardo Tata  Martino se llevó un valioso empate que lo pone como gran favorito para enfrentar en la ronda semifinal al Atlético de Mineiro o al club Tijuana de México, que disputarán su partido de vuelta en Brasil, con un resultado hasta el momento de 2-2, una vez finalizado el encuentro argentino.

Una de las grandes casualidades que se dio como entremés del partido de hoy es que Boca y Newell’s se enfrentaron  en el Torneo Final Argentino el pasado domingo con un avasallante triunfo para el equipo Bostero de 4-0, que ratificó a los Rojinegros como líderes del torneo nacional.

Vale la pena recordar que el cuadro de Bianchi tomó la decisión, hace varios meses, de abandonar dicho Torneo para volcarse rotundamente a la Libertadores. En dicho encuentro. Tanto Newell’s como Boca jugaron con equipos suplentes pero La Lepra incluyó a algunos de sus jugadores de la nómina titular.

Pese al notable triunfo del cuadro Rosarino, el Tata Martino dijo que no considera que "Boca esté peor anímicamente por perder así, ni nosotros estemos mejor por haberle ganado”.