Aparece ‘Tizón’, testigo clave: Colmenares | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Junio de 2012

El hombre de nombre Cristian habría estado con Wilmer Ayola la noche en la que se presentaron los fatídicos hechos en el parque El Virrey.

 

Ayola dijo que tiene como probar que si estuvo en el lugar de los hechos la noche en que “Carlos Cárdenas golpeó a Luis Colmenares”.

 

En una entrevista con La W Radio, el testigo clave para la solución del caso sobre la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, que tuvo lugar el 31 de octubre de 2010, ratificó su testimonio.

 

Ayola dijo que Cárdenas fue la persona que propinó un golpe a Colmenares en la cabeza con una botella y que Jessy Quintero estaba presente en el momento en que fue asesinado el joven.

“Ellos le estaban diciendo cosas a Luis Andrés. Carlos Cárdenas se bajó de la camioneta sin mediar palabra le dio un golpe con una botella en la cabeza. Luis Andrés que estaba arrodillado cayó. El golpe sonó”.

 

“Vi a la señorita Laura Moreno con el señor Carlos Cárdenas, le estaban dando una golpiza a Luis Andrés  Colmenares.  Yo estaba con amigo que se dedicaba a la venta de alcohol, él recibió una llamada para que llevara un domicilio y caminamos hasta el parque, hasta la zona verde. Vimos una camioneta parqueada. Había cinco personas, estaban discutiendo entre ellos, en ese momento”


Sin embargo Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno implicada en el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares, interpuso la acción penal en contra de Ayola, por falso testimonio y fraude procesal.

Según el penalista, el vigilante no estuvo en el Parque el Virrey la noche en que murió Colmenares.

 

 “Pudimos encontrar que el señor Ayola, el día y a la hora de los hechos no podría estar en el Parque El Virrey porque como todos los seres humanos no tiene el don de la ubicuidad. Ese día y esa noche desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana se encontraba en el conjunto residencial Bochica, ubicado a las afueras de Bogotá”, sostuvo Granados.

 

Según la defensa de Laura Moreno, en su poder tiene la minuta en la que consta que Wilmer Ayola estaba fungiendo con supervisor de vigilancia en el conjunto Bochica la noche en que sostuvo que vio como Carlos Cárdenas, al parecer, golpeó junto con otros hombres a Luis Andrés Colmenares.