Acompañada de un camarógrafo y un extranjero, la ex senadora apareció para informar vía twitter que está cumpliendo con una labor humanitaria en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con testimonios de policías encargados del esquema de seguridad de Córdoba, en el municipio de Mutatá, la ex senadora liberal les pidió que no siguieran en el camino que emprendería y se rehusó a llevar un teléfono celular que ellos le pidieron que usara en caso de emergencia.
Sin embargo, hace pocos minutos la ex congresista informó mediante su cuenta de twitter que está bien, “no tenía señal de celular. Estábamos en la ruta hacia Mutatá que queda a 7 horas de Apartadó, todo por una causa justa". Igualmente explica que junto al canal de noticias TeleSur, está adelantando un proyecto para ayudar a las poblaciones afrocolombianas e indígenas “que sufren por la minería de las multinacionales".
El ministro de Interior, Germán Vargas Lleras afirmó frente al tema que había resultado preocupante, pues se temía que Córdoba estuviera desaparecida, trinó con molestia en su cuenta de twitter afirmando que “"Así si es muy berraco... En efecto, se les voló a los escoltas en Mutatá y se fue hacia Paparandó con 2 periodistas de Telesur y un español. Una irresponsabilidad".
Al respecto, el congresista Iván Cepeda, cercano a Piedad informó que se había comunicado con ella ayer y ella le había manifestado que se encontraba ejerciendo una labor humanitaria en algunas comunidades de paz de Antioquia, “se han declarado al margen del conflicto armado y no aceptan la presencia de personas armadas" aseveró.
Igualmente, el abogado de la ex senadora corroboró los datos suministrados por Cepeda asegurando que por medidas de seguridad y protección, Córdoba se había visto obligada a prescindir de la compañía de la policía.