Aparece la montaña en el Tour | El Nuevo Siglo
Infografía AFP
Martes, 4 de Julio de 2017
Agence France Presse

El español Alberto Contador afirmó este martes, tras la disputa de la cuarta etapa del Tour de Francia, en Vittel, que espera un ataque del británico Chris Froome el miércoles en la primera etapa de montaña, con llegada en La Planche des Belles Filles.

"Creo que si Froome está bien intentará marcar diferencias. Tiene un equipo muy potente y lo demostraron en la contrarreloj. Es un ciclista que siempre quiere hacer diferencias en la primera etapa de montaña. Si tiene fuerza, lo intentará, seguro", explicó.

La etapa del miércoles, entre Vittel y La Planche des Belles Filles, en los Vosgos, de 160,5 km, tendrá casi seis kilómetros de ascensión final, con un 8,5 % de pendiente media.

"Podría decir más sobre esta etapa si no hubiera tenido una caída en 2014, justo antes de comenzar el ascenso de esta montaña, que estaba al final de la etapa y tuve que abandonar por lesión", afirmó Contador.

"Creo que es una escalada espectacular, ya que es corta, pero con mucha pendiente. Empieza a hacer calor y en la primera etapa de montaña siempre hay sorpresas", dijo.

"Esperamos sentirnos bien y depende de cómo esté, decidiré la táctica a seguir. Por ahora lo importante es recuperarse y llegar en las mejores condiciones a la escalada final", añadió.