Estados Unidos informó que estaba reconsiderando su ayuda anual de 1.300 millones de dólares a Egipto y que congelará el envío de material bélico pesado, concretamente helicópteros Apache, misiles y piezas de tanques.
“Washington congelará el envío de material militar pesado y su ayuda en dinero al gobierno de Egipto a la espera de un progreso creíble hacia un gobierno cívico inclusivo, democráticamente electo y elecciones justas", señaló la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki .
Funcionarios estadounidenses confirmaron que se había paralizado la entrega de helicópteros Apache, así como de misiles Harpoon y partes de tanques M1/A1 a los militares egipcios.
La revisión de Washington de la entrega de ayuda militar al gobierno de Egipto no sería definitiva, subrayaron los funcionarios, quienes dijeron que el armamento estaba valorado en "cientos de millones de dólares en asistencia".
Desde la destitución del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio, así como de la represión que le siguió, el gobierno del presidente Barack Obama está bajo presión para reducir la ayuda enviada cada año a El Cairo.
A mediados de agosto Washington anuló ejercicios militares conjuntos con Egipto y ha postergado la entrega de cuatro aviones de combate F-16 al ejército de ese país.