Anuncian plan de ayudas para San Andrés | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Julio de 2012

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes un plan de ayudas para atender las principales necesidades del archipiélago de San Andrés y Providencia, que incluye inversiones en materia de salud, transporte, acueducto y alcantarillado, agricultura, comunicaciones, educación, deportes, energía, manejo de desechos y vivienda, entre otras áreas.
 

Luego de Presidir un Consejo de Ministros en la isla de San Andrés, el Mandatario indicó que a partir del próximo sábado la IPS Universitaria asumirá la administración regional de la atención en salud, y precisó que en este sector se harán inversiones por más de 4 mil millones de pesos.
 

Espere más información.

 

Aumentarán pie de fuerza
 

Así lo dio a conocer al finalizar el Consejo de Ministros realizado este lunes en el Archipiélago, donde también reveló que en esa zona disminuyeron en más de un 50 por ciento los homicidios.
 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció que antes de finalizar el presente año se enviarán 100 policías más a la isla de San Andrés con el objetivo de reforzar la seguridad.
 

Así lo dio a conocer al finalizar el Consejo de Ministros realizado este lunes en el Archipiélago, al explicar que la medida se tomó por el aumento de algunos delitos, de acuerdo con informes recientes.
 

"Entonces se comprometió el Ministro (de Defensa), y nos comprometimos nosotros a entregarle a San Andrés 100 policías más durante este año, al finalizar el año. Y sobre todo policías que estén especializados en el tipo de delito que se quiere combatir", dijo el Jefe de Estado.
 

De igual forma, el Mandatario destacó los resultados operacionales de la Fuerza Pública en la isla.
 

"Hemos combatido el narcotráfico con mucha más contundencia, inclusive, el día de ayer agarramos una go fast (lancha rápida) con 81 bultos de alcaloide. La Armada lo agarró y debe de estar aquí; cuatro personas capturadas", subrayó el Presidente Santos.
 

Finalmente, resaltó la disminución de los homicidios en más de un cincuenta por ciento en la isla.