Anuncian gira nacional del liberalismo | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Enero de 2015

A partir del 15 de enero las directivas del partido Liberal iniciarán una gira nacional con la finalidad de impulsar el proceso de conformación de los directorios departamentales y analizar las problemáticas que viven distintas regiones.

De igual manera, el periplo servirá para ir evaluando los perfiles de los diferentes precandidatos a las corporaciones públicas y cargos uninominales, de cara a los comicios de octubre próximo.

Este recorrido empezará en los próximos días en Bogotá, en donde se visitarán varias localidades en compañía del exministro Rafael Pardo, quien aspirará a Alcaldía a nombre del liberalismo.

Según el copresidente de  la colectividad, Horacio Serpa, la idea es ir recogiendo inquietudes por parte de los ciudadanos para, con ellas, construir el programa de campaña que se va a presentar a los votantes.

El senador expresó que también se quiere hacer un compromiso con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular para que, si salen escogidos, a partir del primero de enero de 2016 apliquen de inmediato la política del posconflicto, en la medida en que los acuerdos de paz sean firmados durante este año. Recalcó que para la colectividad es importante lo que se ha denominado la pos-guerra.

De otro lado, como se sabe, la Dirección Nacional del liberalismo decidió declarar sin vigencia el funcionamiento de todos los directorios departamentales, municipales, locales y del Distrito capital, por haber terminado los dos años para los cuales se declaró su elección. Ante ello, se acordó que mientras se fijan las fechas para la conformación de los nuevos directorios, se van a crear Comités de Acción Liberal.

Según lo anunció el secretario general de la colectividad, Héctor Olimpo Espinosa, esos organismos asumirán las funciones de los directorios y serán integrados por los diferentes sectores políticos y sociales. Igualmente se informó que se expedirá una resolución para fijar criterios, cronogramas y postulaciones para los avales de las elecciones territoriales.