Transportadores que protagonizaron un paro de dos días en Cali (Valle del Cauca) anunciaron que se reanudarán las actividades como muestra de buena voluntad con el gobierno local y con el fin de evitar traumatismos en la ciudad.
Los manifestantes también dijeron que buscan un diálogo donde se incluyan los puntos de chatarrización e integración al Sistema Masivo de Transporte (MÍO).
Ellos piden que “el precio son $120 millones, incluido el Fondo Fresa ($18 millones, en promedio, que corresponden a la indemnización que recibe el propietario de la buseta por chatarrizar). También, pedimos que haya celeridad en el proceso de pago y chatarrización. Hoy, los certificados de reducción de oferta (que emite el Tránsito de Cali y que es requisito para el pago de los recursos) se está demorando hasta tres meses”, indicó Alexis Guevara al diario El País de Cali.
Las protestas que duraron miércoles y jueves de esta semana dejaron millonarias pérdidas materiales como consecuencia de la agresión a los buses del MÍO.