Anuncian fin del paro transportador en Cali | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Marzo de 2014

Transportadores que protagonizaron un  paro de dos días en Cali (Valle del Cauca) anunciaron que se reanudarán las actividades como muestra de buena voluntad con el gobierno local y con el fin de evitar traumatismos en la ciudad.

Los manifestantes también dijeron que buscan un diálogo donde se incluyan los puntos de chatarrización e integración al Sistema Masivo de Transporte (MÍO).

Ellos piden que “el precio son $120 millones, incluido el Fondo Fresa ($18 millones, en promedio, que corresponden a la indemnización que recibe el propietario de la buseta por chatarrizar). También, pedimos que haya celeridad en el proceso de pago y chatarrización. Hoy, los certificados de reducción de oferta (que emite el Tránsito de Cali y que es requisito para el pago de los recursos) se está demorando hasta tres meses”, indicó Alexis Guevara al diario El País de Cali.

Las protestas que duraron miércoles y jueves de esta semana dejaron millonarias pérdidas materiales como consecuencia de la agresión a los buses del MÍO.