Anuncian centro de rehabilitación para militares | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

“Sobre los hombros de los soldados y policías de Colombia, camina el futuro de la patria”, con estas palabras el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, resaltó la importancia del sacrificio de los miembros de la Fuerza Pública heridos en actos del servicio y que se beneficiarán con el nuevo Centro de Rehabilitación Integral que comenzó a construirse hoy en Bogotá.

 

El titular de la Defensa, acompañado por el Embajador de Corea en nuestro país y del Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), puso la primera piedra de ésta obra dirigida a brindarle un mejor proceso de rehabilitación a los soldados, infantes de marina y policías en condición de discapacidad.

 

“Este es un homenaje, un reconocimiento y en el comienzo del pago de una deuda histórica con los mejores hombres y soldados de Colombia, los soldados de tierra, mar y aire y los policías”, señaló Pinzón.

 

Y agregó: “Estamos en ese proceso de saldas esa cuenta que hemos tenido pendiente con todos aquellos valientes que han derramado su sangre por defender nuestras instituciones, nuestra democracia y por garantizar nuestros derechos”.

 

El ministro destacó las inversiones superiores al 1.1 billones de pesos que se están adelantando como parte de la Política de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública y sus familias en materia de salud, rehabilitación, vivienda fiscal, educación y temas salariales.

 

“Esta prioridad estratégica se traduce en inversiones millonarias que buscan optimizar los servicios médicos, fortalecer la posibilidad de rehabilitación y que buscan mejorar las condiciones salariales, de vivienda y educación, todo aquello que esté a nuestro alcance estamos dispuesto hacerlo con toda la voluntad”, afirmó el alto funcionario.

 

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón agradeció al Embajador coreano, los aportes realizados a éste proyecto y reiteró la vocación de las Fuerzas Armadas colombianas de proteger y salvaguardar las libertades y derechos de los ciudadanos de Colombia y el mundo.

 

“Si logramos más educación y más formación seguro que todavía van a poder seguirle aportando al país en cualquier escenario, en seguir pacificando a Colombia trayendo la paz y la prosperidad con el empleo legítimo de las armas de la nación o en la diplomacia internacional contribuyendo nuevamente en misiones de paz y estabilidad mundial”, dijo Pinzón.