Tras admitir tutela instaurada por la Fundación Marido y Mujer en coadyudancia al mismo recurso interpuesto por la Procuraduría General de la Nación, el juez 44 Civil Municipal del Circuito anuló el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.
El presidente de la Fundación, Javier Suárez, celebró la decisión al decir que es un espaldarazo a la familia colombiana.
“Celebro la objetiva administración de justicia del Juez 44 Civil Municipal del Circuito de Bogotá que ha declarado nulo el matrimonio de dos mujeres ante el Juzgado 44 Civil Municipal”, dijo Suárez.
El Representante legal de la Fundación recordó que “según la Constitución y la Ley, el matrimonio en Colombia sigue siendo solo entre el hombre y la mujer”.
La decisión dejó sin efecto la unión entre Sandra Marcela Rojas Robayo y Adriana Elizabeth González Sanabria.
Este es el segundo matrimonio que anula un juez de la República entre parejas del mismo sexo tras tutelas interpuestas por la Fundación en coadyudancia a las demandas del Ministerio Público.
La primera unión anulada se presentó el 2 de octubre por parte del Juez 39 Civil de Bogotá, Eduardo Díaz, quien anuló el matrimonio entre una pareja homosexual realizado el pasado 20 de septiembre por el Juez 48 Municipal de Bogotá, Juan Carlos Cerón Díaz.