La Corte de Casación egipcia anuló el martes la condena a muerte del expresidente islamista Mohamed Mursi y ordenó un nuevo juicio ante un tribunal militar, indicó a la AFP una fuente judicial.
Mursi fue condenado a muerte en junio de 2015 en un juicio por su papel en evasiones masivas de prisiones y ataques contra la policía durante la revuelta de 2011 que expulsó del poder a Hosni Mubarak.
La Corte de Casación también anuló las condenas de cinco de los coacusados de Mursi, entre ellos el ex guía supremo de los Hermanos musulmanes, Mohamed Badie.
En el mismo juicio, cerca de un centenar de personas habían sido condenadas también a la pena capital en rebeldía. Estas personas no están incluidas en la anulación pronunciada por la Corte.
Mursi ha sido condenado otras tres veces desde su destitución por el ejército en 2013.
Fue sentenciado a cadena perpetua en un juicio por espionaje en favor del Hamas palestino, del Hezbolá libanés y de Irán.
Mursi también fue condenado en abril a 20 años de prisión por recurrir a la violencia contra manifestantes durante su corto mandato presidencial.
En junio de 2016, fue sentenciado de nuevo a cadena perpetua con otros diez coacusados por robo de "documentos relativos a la seguridad nacional" y por su entrega a Catar, según el acta de acusación.