Profunda conmoción en los medios de comunicación y en el país ha causado el fallecimiento en Bogotá del periodista Antonio José Caballero Velasco. Se había especializado en la Universidad Complutense de Madrid, además realizó estudios en radiodifusión y televisión en la Escuela Oficial de Madrid y Dirección de Televisión RAI en la Radiotelevisión Italiana en Roma.
Como periodista integral manejó todas las áreas de la profesión, en especial la reportería. Laboró en distintos medios radiales, televisivos e impresos. Productor de informativos y de musicales en televisión, también ejerció como presentador.
Había nacido hace 68 años en sector rural de Santander de Quilichao, Cauca.
Más de tres décadas de experiencia profesional en radio, lo acreditan como uno de los más versátiles en la materia. Durante su larga carrera entrevistó a destacados personajes de la vida nacional y a grandes figuras internacionales, entre ellos Salvador Dalí. Cubrió la elección de los Papas Juan Pablo I y Juan Pablo II. Cinco premios Simón Bolívar en su haber.
Lo singularizaba su sencillez. Muchos títulos le dedicaron, sin embargo, a él le gustaba que lo llamaran ‘periodista’ a secas. Sin duda se ha ido uno de los grandes, del periodismo colombiano, segundo a bordo de Juan Gossaín.