Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de un proceso de inteligencia y seguimiento, logró detectar un automotor tipo tracto mula donde era transportada media tonelada de clorhidrato de cocaína.
El operativo se logró luego de ser interceptado el vehículo a la altura del sector Patio Bonito del municipio de Santuario, Antioquia, cuando era conducido por un hombre de 37 años de edad. Este vehículo por razones de seguridad fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía, donde fueron realizadas las inspecciones técnicas, encontrando ocultos al interior del receptáculo (Cisterna), 582,6 kilogramos (peso bruto) y 500 kilos (peso neto) de clorhidrato de cocaína.
La sustancia psicoactiva fue hallada distribuida en paquetes rectangulares empacados con cinta adhesiva transparente e impermeabilizados con plástico negro, cada bloque se encontraba marcado con la imagen similar de un trébol de cuatro (4) hojas en color rojo.
De este modo con esta importante incautación se logra afectar la estructura financiera de una organización dedicada al narcotráfico con asentamiento principal en el Magdalena Medio, cuya dinámica criminal al parecer se centra en la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína a través del uso de las vías nacionales y su traslado a las zonas de embarque localizadas en la Costa Atlántica con destino Centro América y Estados Unidos.