Para el Gobierno nacional en marzo del próximo año sería posible tener un anteproyecto de reforma a la justicia, pues es uno de los temas que será tratado en las conversaciones que sostienen los dos poderes.
Precisamente, la semana entrante se daría un encuentro con los magistrados de las altas Cortes, según lo anunció ayer el ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez. Explicó que se hará un análisis profundo de lo que está ocurriendo con la justicia en el país, tras recientes hechos que involucran a funcionarios de la Rama Judicial en presuntas faltas disciplinarias, éticas y legales.
Gómez Méndez hizo el anuncio ayer en el municipio de Buga (Valle del Cauca) en la ceremonia de entrega de la Orden de la Justicia al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, durante la conmemoración de los 165 años de vida de esta Corporación.
“Vamos a hablar de los problemas de la Rama y, dentro de un proceso de diálogo como lo hemos manifestado, también vamos a trabajar para conseguir los insumos necesarios que nos permitan tener en lo posible un anteproyecto de reforma a la justicia para el mes de marzo”, manifestó el Ministro.
El alto funcionario recalcó que “la reunión muy probablemente se dará el miércoles o el jueves de la semana entrante”.