Antenas artesanales para celular en La Picota | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Noviembre de 2012

Tras un operativo sorpresa efectuado por las autoridades, el Inpec confirmó en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota varias antenas artesanales con las que los detenidos evadían el bloqueo a las comunicaciones instalado recientemente en la prisión por el Gobierno Nacional.
Las antenas, similares a las de un radio de un carro, habrían sido ingresadas durante las visitas de los fines de semana. Al conectar estos aparatos a un teléfono celular, lo habilitan para hacer llamadas nacionales e internacionales.
A raíz de este hallazgo, el Inpec decidió, por este fin de semana, suspender las visitas en el pabellón de los extraditables de la cárcel la Picota. También decidió adelantar una investigación para determinar si hubo o no complicidad de la guardia para que los reclusos ingresaran al centro penitenciario los aparatos electrónicos. Además, el ente carcelario podría efectuar nuevos traslados de presos.

Hasta el momento, no se ha establecido qué detenido es el responsable de estos equipos, tampoco si alcanzaron a realizar llamadas.