Para desbloquear un nuevo plan de rescate que evite la quiebra de Atenas, el gobierno griego alcanzó un acuerdo "final" sobre las medidas de rigor reclamadas por los acreedores del país, la UE y el FMI, indicó una fuente gubernamental.
"Hay un acuerdo final sobre las medidas" de rigor, dijo la fuente a la AFP horas antes de que se reúnan en Bruselas los ministros de Finanzas de la Eurozona para decidir si conceden a Grecia un segundo plan de rescate de 130.000 millones de euros.
Desde Fráncfort, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó el acuerdo.
En una conferencia de prensa, Draghi dijo que había recibido una llamada del primer ministro griego Lucas Papademos minutos antes. "Me dijo que se había alcanzado un acuerdo y que fue adoptado por los principales partidos", declaró.
Según la agencia griega de prensa ANA, el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, se encuentra en Bruselas para participar en la reunión del foro de ministros de la Eurozona, y tiene el mandato de presentar ese acuerdo a sus homólogos.
Mientras tanto se espera un comunicado de los servicios del primer ministro griego que detalle el acuerdo.
Según ANA, los líderes de los tres partidos que integran su gabinete alcanzaron una posición común tras negociar el único punto que quedaba en suspenso, el de los recortes previstos en las pensiones complementarias.
AFP