Ante amenazas a Fajardo redoblan su seguridad | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Junio de 2012

Por su trabajo anticorrupción dentro de la gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo aseguró que tiene amenazas “serias” contra su vida pública.


“La corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de acabar que la guerrilla. Estamos tocando intereses muy fuertes. Ojalá las investigaciones que nos digan quiénes son, porque hay unos encargados de hacer atentados, pero otros las maquinan”, sostuvo Fajardo.

 

Al conocer de las amenazas contra el Gobernador, el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez, rechazó el hecho y dispuso que la Unidad Nacional de Protección -UNP- reforzará las medidas que garanticen la seguridad del mandatario departamental.

 

La Unidad Nacional de Protección, adscrita al Ministerio del Interior, dispuso este jueves el refuerzo de los mecanismos de seguridad del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, que denunció amenazas serias contra su vida

 

 

Andrés Villamizar, director de la UNP, se comunicó en la mañana de este jueves con el gobernador Fajardo para analizar su situación y coordinar las acciones pertinentes que garanticen su seguridad.

 

El esquema de seguridad del señor Gobernador de Antioquia está a cargo del Ejército y la Policía Nacional.