El portero santafereño Camilo Vargas anotó este miércoles de cabeza para el triunfo 1-0 de su equipo en el clásico bogotano ante Millonarios, consiguiendo el primer gol con pelota en movimiento que marca un cancerbero en la historia reciente del fútbol colombiano.
Vargas logró el gol tras un cobro de tiro de esquina que pateó el argentino Omar Pérez en el minuto 90, anotación que le permitió al cuadro rojo de Bogotá meterse entre los ocho preclasificados a los cuadrangulares semifinales del rentado colombiano, a falta de una fecha.
La decimoséptima jornada dejó a Junior en la cima de la tabla con 30 puntos, escoltado por Envigado con 28. Les siguen en la clasificación Itagüí y Millonarios, con 27, Once Caldas y Boyacá Chicó, con 26, Santa Fe con 25 y Quindío con 24.
Cali, con 23 puntos, así como Nacional, Medellín, Tolima y América que tienen 22 puntos, aún tienen posibilidades de clasificar a las semifinales del Torneo.
El ganador del Torneo Finalización adquiere un boleto para representar a Colombia -junto con Atlético Nacional, que ganó el Torneo Apertura- en la Copa Libertadores de 2012. Un tercer cupo está reservado para el equipo que logre el mejor puntaje acumulado en los dos torneos.
AFP