Un estudiante británico compareció el jueves ante un tribunal londinense por unos ciberataques llevados a cabo por Anonymous contra PayPal, filial de pago en internet del grupo estadounidense de comercio en internet eBay, que le costaron a la empresa varios millones de dólares.
Christopher Weatherhead, de 22 anos, está acusado de haber participado a los ataques del grupo de piratas informáticos contra PayPal, MasterCard y otras empresas que habían decidir suspender sus pagos a WikiLeaks.
Ante el tribunal de Southwark en Londres, el representante de la fiscalía indicó que los ataques le costaron 3,5 millones de libras (4,3 millones de euros o 5,5 millones de dólares) en dinero no ingresado y costes de puesta al día de los sistemas informáticos.
En su "Operación Payback" ("operación reembolso"), Anonymous también atacó empresas de la industria discográfica y opositores a la piratería de música en internet.
Christopher Weatherhead, acusado de haber participado en esta campaña entre agosto de 2010 y enero de 2011, cuando era estudiante en la universidad de Northampton (centro de Inglaterra), niega las acusaciones.