A la Contraloría de Bogotá solicitó el procurador segundo distrital, Oscar Rodríguez, el informe completo de las presuntas irregularidades y sobrecostos en los contratos del Mundial Sub-20.
En una misiva, el delegado del Ministerio Público pidió que le hagan llegar todo el proceso de la auditoria de la clausura del evento deportivo, con el fin de evaluar si se presentaron irregularidades por parte de los funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) por lo que habrían incurrido en fallas disciplinarias.
"Solicitó a la Contraloría copia de todas las diligencias, los documentos los contratos y soportes, para realizar la apertura de investigación disciplinaria o indagación preliminar que corresponda", precisó Rodríguez.
Tambien, se busca información sobre el proceso de contratación, cuáles fueron los requerimientos para realizar los actos de cierre del Mundial con las empresas de teatro, luces, música que participaron en éste.
Respecto al llamado chamán que fue contratado, el procurador segundo distrital dijo que no se puede establecer responsabilidad disciplinaria porque no es funcionario público, pero sí se puede determinar la presunta responsabilidad del Instituto en el pago, con el fin de determinar sí se violaron los principios de vigilancia y control del contrato.