ANI blindará contratos: Zaninovich | El Nuevo Siglo
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Jueves, 24 de Agosto de 2017
Redacción Web

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la designación del economista Dimitri Zaninovich en la dirección de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Zaninovich reemplazará a Luis Fernando Andrade, cuya renuncia fue aceptada por el Jefe del Estado, quien en mensaje desde su cuenta de Twitter informó: “He designado a @DimitriZV, actual viceministro de Hacienda y conocedor del sector infraestructura, como nuevo presidente de la @ANI_Colombia”.

El designado Presidente de la ANI es economista de la Universidad Nacional de Colombia, se especializó en Finanzas en la Universidad de los Andes y tiene maestría en Políticas Públicas de Harvard University.

También fue Director de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento de Planeación Nacional.

Del saliente director de la ANI, el Mandatario señaló que “el país reconoce su gran aporte a la modernización de la infraestructura”.

Luego de que Luis Fernando Andrade renunciara al cargo, Dimitri Zaninovich tomó las riendas de la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura.

"Asumo con responsabilidad este gran reto que me pone el presidente Santos. Tengo el gusto de trabajar de nuevo con el ministro de Transporte Germán Cardona", dijo Zaninovich en sus primeras declaraciones como presidente de la ANI.

Reiteró que se continuarán con los proyectos de infraestructura del gobierno Santos. "Avanzaremos en conectar el país, unir a las regiones que históricamente han estado distantes y no se han podido conectar con el resto de Colombia. De eso se trata el posconflicto", manifestó Zaninovich.

El presidente de la ANI, además enfatizó que se blindarán los proyectos y contratos en la agencia para que no ocurran actos de corrupción, como los que está investigando la Fiscalía por el caso Odebrecht.

El programa de infraestructura más ambicioso de la historia del país, y que se ha venido desarrollando durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, continuará con el mismo dinamismo con la llegada a la presidencia de la Agencia Nacional de Infraestructura del exviceministro Dimitri Zaninovich, por lo que no se perderá un minuto en el trabajo de la construcción de la nueva infraestructura.

 

Así lo expresó el ministro Germán Cardona, al mismo tiempo que resaltó la labor de Luis Fernando Andrade durante los últimos seis años en la presidencia de la entidad, lapso durante el cual logró consolidar a la ANI como una agencia moderna, y modelo en contratación pública de autopistas, puertos y aeropuertos a nivel nacional e internacional.

 

Durante los últimos seis años la Agencia Nacional de Infraestructura ha recibido diferentes premios internacionales a su gestión en el desarrollo de proyectos de infraestructura y ha sido reconocida por la Función Pública como la mejor entidad del Estado Colombiano.

 

El más reciente reconocimiento fue en marzo de 2017 donde la prestigiosa publicación Euromoney, resaltó la excelencia, el logro y la innovación en la financiación de la infraestructura de la ANI otorgando el premio IJGlobal a la Mejor Entidad Otorgante de contratos de Asociaciones Público Privadas en América Latina (Grantor of the year award).

 

Sobre la designación de Zaninovich, el jefe de la cartera de Transporte expresó su satisfacción, dado que conoce el trabajo que el caleño ha venido desempeñando en el sector, incluso desde su primera administración como ministro de Transporte en 2010.

 Zaninovich se venía desempeñando como Viceministro de Hacienda y Crédito Público en el Ministerio de Hacienda. Antes de su paso por este sector, se desempeñó por 14 meses como viceministro de Infraestructura en el Ministerio de Transporte en donde se encargó de coordinar las políticas, las estrategias y los estudios de la infraestructura multimodal orientada al desarrollo económico y social requerida por el país.

Entre los retos que afrontará Zaninovich están asegurar la consolidación de la financiación de los proyectos 4G, sacar adelante el megaproyecto del nuevo aeropuerto de Bogotá y el tren ligero que conecten al aeropuerto con el centro de la ciudad, el reinicio de las operaciones férreas en el corredor central, lograr la profundización del canal de acceso al puerto de Buenaventura y el inicio de la construcción de puertos en el Golfo de Urabá.

 

Sobornos de Odebrecht: más de $84.000 millones.

 

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