El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este lunes un llamado a los padres de familia y a las autoridades colombianas para que refuercen los controles para el uso de la pólvora para evitar que en navidad haya niños quemados.
"Que los padres de familia y las autoridades refuercen los controles sobre el uso de la pólvora y ojalá pudiéramos tener una navidad sin ningún niño quemado por pólvora", afirmó el Mandatario durante el programa de televisión Agenda Colombia.
De igual manera, el Jefe de Estado alertó sobre el peligro de la mala utilización de fuegos artificiales.
"Ojo, porque la pólvora, porque sobre todo la mala utilización de la pólvora, es muy muy peligroso, indicó el Presidente Santos.
Finalmente el Mandatario sostuvo que anhela que en Colombia se vivan unas navidades seguras sin niños quemados y sin accidentes de tránsito ocasionados por personas que manejen en estado de embriaguez.
"Ojalá podamos tener unas navidades seguras, pero también seguras en el sentido de no manejar con tragos y de no utilizar pólvora, no dejar que los niños utilicen pólvora en forma irresponsable", afirmó el Mandatario.