Angelo Sodano | El Nuevo Siglo
Lunes, 4 de Marzo de 2013

El proceso para la escogencia del sucesor del ahora papa emérito Benedicto XVI comienza hoy, cuando deben producirse las primeras reuniones de cardenales en El Vaticano.

El jerarca clave en este arranque de semana será Angelo Sodano, el decano del colegio de cardenales, bajo cuya tutela se convocó a las llamadas “congregaciones generales”, a las que deben asistir todos los purpurados, tengan o no derecho al voto en el cónclave que será citado en próximos días.

Aunque esta clase de cumbres están destinadas a analizar al más alto nivel problemas puntuales de la Iglesia y en ella los cardenales pueden hablar con total libertad, todo hace indicar que el objetivo principal de las sesiones no será otro que definir la fecha del cónclave cardenalicio que debe elegir al sucesor del Pontífice que dejó el cargo la semana pasada.

Incluso se afirma que Sodano será clave para definir si los cardenales italianos votarán en bloque por un candidato. Si esto es así crecen las posibilidades de que el nuevo titular de El Vaticano sea de esta nacionalidad. Es allí en donde el nombre que más tiene probabilidades es el de Angelo Scola.