Ángela Merkel | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Sin duda la canciller de Alemania, Ángela Merkel, es figura sobresaliente y su liderato se impone no solo en su país sino en el continente europeo y también a escala global.

El 4 de diciembre lanzó su candidatura para un tercer mandato como jefa del Gobierno germano y al frente de la Unión Cristiano-Demócrata -CDU-. Todo indica que se encamina hacia una reelección victoriosa. Ya anunció que su propósito es proteger al país de la crisis que soporta Europa.

Posteriormente en Hannover 600 delegados del Partido Socialdemócrata de Alemania -SPD- aprobaron la designación del candidato opositor para los comicios del 22 de septiembre. Se trata de Peer Steinruck. Aspira a hacerle grilla a la actual Canciller.

Ángela Merkel goza de amplia popularidad. Su gestión siempre ha estado enfocada al progreso de su país y a defenderlo ante las dificultades económicas actuales en la UE. Encabeza las encuestas sobre intención de voto, si se eligiera directamente, frente a Steinbruck, superándolo en más del 10 por ciento. Faltan varios meses para la contienda electoral. En el país germano corresponde a los diputados elegir la cabeza del gobierno. Sin embargo la actual Canciller es la opción que cuenta con mayor respaldo de la opinión pública alemana.