Ángel Cano, Consejero delegado de BBVA | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Con el compromiso de continuar con sus planes de inversión de $2.500 millones, el BBVA espera duplicar sus clientes digitales. Así lo confirmó el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien anunció que la entidad espera duplicar sus clientes digitales en América del Sur hasta los 6 millones en 2016.

Cano destacó el compromiso de BBVA con la región y señaló que ya se han invertido US$800 millones como parte del plan de inversión de US$2.500 millones que el banco anunció el año pasado. “América del Sur es hoy, más que nunca, uno de los pilares básicos sobre los que avanza el Grupo”, destacó el consejero delegado durante las Jornadas Económicas BBVA: “Liderando la banca del futuro en América del Sur” celebradas en Bogotá (Colombia).

Ángel Cano señaló hoy que la región de América del Sur está creciendo de forma sostenible y lo seguirá haciendo en el medio y largo plazo. Asimismo destacó que BBVA está presente en América del Sur desde hace más de 18 años, y cuenta con presencia en 7 países, casi 16 millones de clientes, 1.600 oficinas y cerca de 30 mil empleados. La región aporta una cuarta parte del margen bruto del Grupo BBVA y más de un 30% del beneficio antes de impuestos. El consejero delegado destacó la evolución positiva de la entidad en la región. “Seguimos creciendo de forma equilibrada, tanto en inversión como en recursos, con incrementos interanuales de doble dígito”.

En lo que corresponde a Colombia, Cano destacó el desempeño de la economía colombiana que incluso supera a varios de sus pares de la región y confió en que se realicen las reformas necesarias para asegurar el crecimiento de largo plazo. Explicó que el Grupo BBVA está inmerso en un proceso de transformación hacia un modelo más digital, que calificó de necesario para afrontar los retos a los que se enfrenta la industria financiera: mayor regulación, mayores niveles de transparencia y responsabilidad, y mayor competencia por los cambios en las preferencias de los clientes derivados de la revolución tecnológica.