El recaudo por cesantías llegaría este año a 3 billones de pesos, muy por encima de lo consignado en 2011, que ascendió a 2 billones 401 mil millones de pesos.
Según el vicepresidente Comercial de Porvenir Andrés Vásquez, el incremento en el recaudo de cesantías está directamente relacionado con el empleo en Colombia, y tal como hemos visto desde septiembre del año pasado se ha presentado una reducción en el desempleo del país.
“Mientras haya más empleos formales, más recursos de cesantías serán consignados, por ello también ha aumentado nuestra expectativa. A esto se suma el incremento del salario mínimo, que afecta todas las consignaciones. Otra razón es que en el último año se han afiliado más personas a Porvenir”, explica Vásquez.
Cabe recordar que los recursos de cesantías fueron creados como el mejor seguro de desempleo que puede tener una persona. En esa medida estos recursos solo pueden ser retirados por el trabajador por la pérdida de su trabajo, para la compra o remodelación de vivienda o pagos de matrícula de educación superior.