Luego de la vinculación de socios venezolanos y de una capitalización que asciende a más de 24.000 millones de pesos, la firma Asesorías e Inversiones, dio origen a Valoralta S.A, comisionista de Bolsa.
De acuerdo con el presidente de Valoralta, Andrés Pabón, aunque la firma Asesorías e Inversiones continuará con el servicio habitual que ha caracterizado a la firma más antigua del país, se contará con el lanzamiento de nuevos productos para empresas medianas y pequeñas.
Esto se trata del Fondo de Inversión Midas Money Market: una alternativa que permite más organización en el manejo de tesorería de las empresas. Adicionalmente, en el sector inmobiliario, presenta el Fondo Midas Inmobiliario para que las empresas puedan volver líquidos sus activos fijos.
Y si de exportaciones se habla, Valoralta S.A. apoya a las firmas exportadoras en la obtención de divisas y coberturas cambiarias. Actualmente, está ahondando en el tema de intermediación en el mercado cambiario.
De otro lado, estando la mayoría de Pymes fuera del alcance de la participación en el sector bursátil, éste es el segmento del mercado que la firma busca abarcar, ofreciendo oportunidades que se ajusten a sus necesidades particulares.
La compañía de inversiones le apuesta plenamente a convencer a un mercado potencial de 600 compañías pymes con sus servicios y productos, de las cuales 50 conforman el primer grupo a explorar, pues son empresas que necesitan entre 3 y 15 millones de dólares para financiar sus planes de crecimiento.