Para el momento en el que el exministro sale de Colombia no había ninguna condena, y tampoco una orden judicial que le impidiera ir a otra nación.
Se conoció un informe que hizo el esquema de escoltas del exministro Andrés Felipe Arias a la Unidad Nacional de Protección en el que se decía que desde el 13 de junio no tenía contacto visual con el protegido.
“El fin de semana al llegar de servicio se empieza a NO tener contacto visual del PMI y a la fecha no se ha tenido contacto. Indagando con la seguridad privada del conjunto, nos informa que el personaje salió el día viernes 13 de junio del año en curso en las horas de la noche, y que en el transcurso de estos días ha llegado mucha gente sacando cosas del apartamento”, precisa un aparte del informe.
“Una camioneta ingresó en la tarde del 16 de junio en el apartamento del exministro ubicado en el norte de Bogotá para continuar con el traslado de objetos” cita el informe.
Entre tanto, fuentes de la Fiscalía aseguran que Arias estaría en la Costa Este de EU solicitando asilo
En días pasados la Corte Suprema de Justicia declaro culpable al exministro del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, por peculado por apropiación en el escándalo de los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro. La Sala Plena se dispone a dictar la condena la semana siguiente.