La presentación estará a cargo del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que harán oficial el anuncio este lunes a las 10:30 de la mañana.
Aún no es claro cómo será el vínculo entre el Metro de Bogotá y Transmilenio. Lo que ha anticipado Peñalosa es que la contratación será a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), pero que la operación del Metro se haría a través de Transmilenio.
Escobar se ha desempeñado como estructurador y gerente de la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas S.A.S., hoy Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco.
También trabajó como jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano, en Planeación Nacional, entre 1989 y 1991. Fue director de Planeación Distrital de 1993 a 1994 y estructurador y gerente de Metrovivienda, empresa del Distrito Capital, en la primera administración de Peñalosa y en la segunda de Antanas Mockus.
Eso en cuanto a cargos del sector público, porque también se ha desenvuelto en el sector privado como consultor en gerencia de proyectos en empresas constructoras como Construcciones Planificadas S.A. de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo. Actualmente venía ocupando la Presidencia de la firma Pedro Gómez & Cía, cargo que dejará tras llegar a un acuerdo con los accionistas.
Los cálculos iniciales del Distrito sobre la primera línea del Metro, apuntan a que llegaría hasta la Carrera 10 con Calle 26, donde se conectaría con las troncales de Transmilenio de la Avenida Caracas, de la Calle 26, y de la Carrera 10.