Andrea Sarmiento, directora de Proximia | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

Proximia, primera red de centrales de medios

 

La Red Proximia es la nueva unidad de negocios del Grupo Havas Media que se especializa en comunicaciones estratégicas en todas las regiones de Colombia. Las primeras oficinas ya están funcionando en Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, cubriendo las necesidades de los anunciantes que desean llegar a audiencias en estas regiones y potencializando estratégicamente las inversiones de medios de anunciantes locales.

Para la directora de Proximia, Andrea Sarmiento, adaptar la visión global del grupo Havas Media a la perspectiva local abre grandes oportunidades para el mercado ya que el enfoque tradicional del negocio, centrado en los medios de mayor cobertura, puede ser complementado con medios locales y/o regionales.

La red Proximia ofrece un importante refuerzo local para campañas nacionales permitiendo penetrar en audiencias específicas a las que sólo se puede llegar a través de los medios que tienen gran posicionamiento en cada región o localidad concreta. Sarmiento destaca la buena acogida que ha tenido Proximia porque impulsa la inversión en los medios locales y está logrando dinamizar nuevos anunciantes. 

Su acceso privilegiado a importantes herramientas de investigación propias y del mercado, le permite a Proximia trabajar con información actualizada de ciudades principales, intermedias y áreas metropolitanas.

Asimismo, el tener equipos locales de planificación y compra de medios, permite desarrollar un conocimiento más cercano al consumidor de cada región. Esto es importante, considerando las diferencias que existen en los patrones de consumo de marcas y medios.