El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, rechazó este viernes cambiar su decisión de dejar al emblemático guardameta merengue Iker Casillas en el banquillo en la liga española en beneficio de Diego López.
La buena prestación de Casillas el martes en Liga de Campeones contra la Juventus de Turín (2-2), con varias paradas decisivas, reavivó el debate sobre la suplencia del capitán de la selección española.
"Tomé la decision en aquel momento. La decisión está tomada. No puedo decir hoy si cambia o no cambia. La decisión que tenía que tomar la tomé en aquel momento", insistió Ancelotti en rueda de prensa.
"Para mí, en aquel momento, Diego López, físicamente, estaba en mejor condición", se justificó el italiano.
Casillas se había incorporado tarde a los entrenamientos de inicio de temporada, debido a la Copa de las Confederaciones.
Con poco tiempo de juego, siendo titular solo en Liga de Campeones con el Real Madrid, "San Iker" dijo a mediados de octubre querer "luchar" por "jugar siempre", sin excluir una eventual marcha en el mercado de invierno.
Pero el miércoles dijo que se quiere quedar en eñ Real Madrid "en enero, en junio y hasta que termine mi contrato" en 2017.
El diario alemán Bild habla sin embargo en su edición del viernes de un posible interés del Schalke 04 por el guardameta de 32 años.
"Iker fue muy claro después del partido, le gusta quedarse aquí. No hay problema. A él le gusta quedarse, y a nosotros nos gusta que se quede", dijo este viernes Ancelotti.
El técnico merengue indicó también que Marcelo, quie tiene un "problema en la rodilla", y Sami Khedira, que sufre de un golpe en la pierna derecha, son duda para enfrentar a la Real Sociedad, el sábado (15h00 GMT), en la Liga española.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, que tenía "un pequeño problema en un dedo del pie", se siente bien y jugaría en el Bernabéu, indicó Ancelotti, igual que Xabi Alonso, que podría salir de inicio para continuar tomando ritmo tras su regreso después de la lesión.