Análisis contable | El Nuevo Siglo
Martes, 13 de Diciembre de 2011

La Organización Nacional Electoral ha exigido aclaraciones sobre gastos para los comicios del 30 de octubre pasado en 150 municipios. Respecto a los demás, hay la certeza de que los diversos partidos y candidatos obraron sin apartarse de la ley. Causó impresión que dos firmas de contratistas de obras públicas creadas en Bogotá antes de la fecha electoral con patrimonio total de $70 millones donasen a la campaña del alcalde electo Gustavo Petro $ 128.5 millones. La denominada “Pilastro Ingeniería y Construcciones”, surgida en marzo de 2011, alcanzó un desempeño tan exitoso durante los siete meses siguientes, que sus ingresos le facilitaron entregar $ 65 millones a Petro.

Anti-agüeros
En dos de los 3.600 lugares públicos de oración que tiene Bogotá se instruirá hoy a los creyentes para desechar todos los agüeros aplicados a este martes 13. El profesor Salomón enseñará en su templo del centro de la ciudad que cuantas situaciones trágicas se imputan a los “martes 13” son producto de la ignorancia. Más radical, el colega Luis E. Marín se mofará de esas creencias en cada uno de los siete actos que ha organizado para su feligresía. Marín no es muy valorado entre los centenares de pastores de la Capital y Cundinamarca. Muchos le atribuyen marcada inclinación al whisky y las mujeres alegres a pesar de sus 83 años.

Movilización popular
Habitantes de Bosa y Kennedy, localidades cruzadas en Bogotá por el río de este nombre, se movilizarán el domingo 18 de diciembre. Como en cada uno de los 15 años anteriores, denunciarán a las autoridades de Cundinamarca y Bogotá como ineptas frente al río: no han sido capaces de ahondarle a fin de evitar las invasiones de tierras en las épocas lluviosas, al paso por los barrios Bosa y Kennedy.