Ana Martha de Pizarro | El Nuevo Siglo
Sábado, 5 de Abril de 2014

El Festival Iberoamericano de Teatro es el evento cultural más importante que se realiza en la capital. Desde hace más 20 años Ana Martha de Pizarro se vinculó a la Fundación Teatro Nacional y al encuentro teatral. Inmensa responsabilidad como sucesora de Fanny Mikey, la gestora del arte de las tablas en el país.

Es una ejecutiva, con verdadero talento para dirigir empresa de estas magnitudes, como es el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Este año en su versión XIV. Martha de Pizarro ha demostrado liderato, carisma y capacidad para vencer obstáculos y salir adelante. La organización cuenta con unas 1.300 personas, por lo que conseguir un ambiente laboral productivo es indispensable. Esto lo ha logrado la Directora con un manejo impecable donde todo funciona en armonía y comprensión.

Es de destacar el trabajo de Martha y sus colaboradores. Armar un espectáculo como este requiere tino y visión. Y su directora lo ha hecho posible durante más de cuatro lustros con éxito, y cada vez más variado y novedoso, como lo es el FITB 2014, en el que participan 1.200 actores y 26 países de los cinco continentes, 30 compañías colombianas, tres coproducciones nacionales, 23 grupos de teatro.