La solidaridad produce más y mejores resultados si va acompañada de capacidad para ejecutar, de inteligencia para planear y de talento para crear", expresó este jueves la señora María Clemencia de Santos, durante la entrega del Premio a la Mujer Cafam.
Así mismo, la esposa del Presidente de la República felicitó a las 23 postuladas y a todas las colombianas que participaron en las diversas fases del premio, y a la Mujer Cafam 2014, Ana Lucía López; así como a Ana Helena Vega, Teresa Jacanamejoy y a María Cristina Jaramillo, que recibieron menciones.
"Ana Lucía, por ejemplo, nos enseña que hay que ser recursivos para llegar a donde nadie llega y atender la salud de miles de personas de poblaciones apartadas de nuestro Pacífico. Con su Patrulla Social del Pacífico y el Barco Hospital San Raffaele, ¡cuántas comunidades, cuántas familias indígenas, hoy tienen un mejor vivir!", dijo la esposa del Mandatario.
“Hoy quisiera destacar —más allá del gran corazón de las postuladas y ganadoras, y de tantos millones de mujeres que aportan al bienestar de los colombianos— la otra cualidad, la que es necesaria para que los frutos del amor prosperen. Me refiero a la capacidad", señaló.
Y concluyó: "Gracias, muchas gracias, a todas las mujeres Cafam por demostrar la capacidad y la solidaridad que pueden desplegar las colombianas. Hoy nuevamente nos llenamos de razones para creer… de motivos de esperanza en el futuro de Colombia".
Por 26 años, el Premio a la Mujer Cafam ha destacado y premiado a mujeres de todo el territorio nacional, de múltiples orígenes y con diversos logros.