Amylkar Acosta | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Enero de 2014

Uno de los temas más movidos de los últimos dos años ha sido el relativo a la fórmula para la fijación del precio interno de los combustibles. Aunque el Gobierno ha introducido reformas a esta base de cálculo, e incluso hubo un pronunciamiento de la Corte Constitucional al respecto, en el Congreso no han progresado sendos proyectos de ley para dar aterrizar de forma definitiva el asunto.

 

De allí la importancia de la definición esta semana de la  mesa de diálogo permanente para plantear recomendaciones en política de precios de combustibles, según lo anunció el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta.

La mesa de diálogo tendrá por objeto plantear y recomendar las políticas, planes, programas y acciones necesarias para la implementación de una política pública tendiente a establecer una estrategia técnica para la fijación de los valores de la gasolina y el diesel, entre otros. Las funciones de la mesa y su reglamento interno, según quedó redactado en la resolución del Ministerio, se definirán mediante acta suscrita en la primera reunión de los integrantes.

Acosta reiteró que el Gobierno está abierto a escuchar y evaluar propuestas y buscar consensos alrededor del delicado tema.