Las continuas alzas de combustibles han sido permanente motivo de reclamo de La gente. Aquí son más costosos que en países de la región e incluso de los desarrollados.
Al ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, experto economista, le preocupa el problema y ha estado analizándolo para buscar la solución adecuada. Ha dicho que se quiere llegar a ‘una fórmula de precios de los combustibles que sea lo más sencilla posible, asequible al ciudadano’.
El ministro afirmó que se logró el propósito de alineamiento del Gobierno para fijar una posición unificada en torno de un proyecto que cursa en el Congreso para reducir los precios de combustibles. Hay interés gubernamental en la evacuación rápida de la iniciativa. Insistió el ministro Acosta Medina que es urgente llenar el vacío que quedó luego del fallo de la Corte Constitucional, que dejó sin piso el mecanismo de ahorro del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles. Este Fondo es importante mantenerlo para evitar la volatilidad en el precio del diésel y la gasolina, recalcó el Ministro. Lo importante es que el Gobierno tiene lista la propuesta unificada para presentarla al Congreso de la República.