Ampliarían comercio entre G. Bretaña y Brasil | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

El primer ministro británico, David Cameron, y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamaron el viernes a aumentar el comercio y las inversiones bilaterales en áreas como infraestructura y petróleo, en auge en Brasil, y en los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Rio.

"Vincular Gran Bretaña a los mercados de rápido crecimiento es una de las mejores maneras de impulsar nuestro crecimiento", dijo Cameron.

"Espero que podamos utilizar esta relación entre nuestros Juegos Olímpicos (Londres en 2012 y Rio de Janeiro en 2016) como un momento único que sirva para transformar nuestra relación comercial e inversiones", expresó Cameron, que dijo haber entregado el bastón de relevo de los Juegos a Rousseff.

Cameron, que viajó acompañado de la mayor misión empresarial británica llegada a Brasil, declaró su "absoluta confianza" en el "triunfo y el éxito en 2016" de las Olimpíadas brasileñas.

"A pesar de la crisis económica y financiera internacional, los flujos de comercio e inversión entre Brasil y el Reino Unido han registrado un continuo crecimiento, nosotros consideramos que pueden aumentar todavía más", dijo Rousseff, en una breve declaración conjunta en el Palacio presidencial.

AFP