Ampliarán cobertura de Familias en Acción | El Nuevo Siglo
Lunes, 12 de Agosto de 2013

Los siguientes son algunos de los compromisos que se establecieron este fin de semana en el Acuerdo para la Prosperidad de Cartagena:

• El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se comprometió a ampliar la cobertura al 100 por ciento del programa Más Familias en Acción, realizando la entrega del incentivo a partir del primer pago del año 2014.

• El Gobierno nacional, a través del DNP y del Ministerio de Vivienda, se comprometió a apoyar Plan Maestro de Drenaje y Alcantarillado Pluviales dentro del marco de una asociación público privada.

• El DPS se comprometió a adelantar las gestiones necesarias con el fin de suscribir un convenio de cooperación de seguridad alimentaria (Resa) y patios productivos con el Distrito de Cartagena.

• Artesanías de Colombia, con la participación de la Corporación de Turismo de Cartagena, se comprometió a articular esfuerzos y apropiar recursos a partir de la vigencia de 2014 para el montaje de un laboratorio de diseño e innovación de artesanías en Cartagena.

• El Ministerio de Transporte realizará el acompañamiento y apoyo de Transcaribe para garantizar la consecución de recursos adicionales que sean de competencia del Gobierno nacional para la terminación de las obras del sistema.

De otra parte, el Gobierno nacional destinará 3,5 billones de pesos para la reconstrucción del Canal del Dique y la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

“La autopista más importante que va a tener Colombia es la del río Magdalena”, dijo la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

“Ya se aprobó el Conpes. La inversión es de 2,2 billones de pesos”, indicó la Ministra, al considerar que con las obras pronto se tendrá un río navegable.

Añadió que “eso, empatado con el Canal del Dique, que llega a los puertos de Cartagena, son inversiones, las dos juntas, que valen casi 3,5 billones de pesos”, sostuvo.

Por su parte, la Gerente del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo, recordó que el contrato para la iniciación de las obras del Canal del Dique ya se firmó con una empresa holandesa.