El acceso al sistema masivo de transporte en Bogotá se ha fortalecido, facilitando el proceso de recarga de tarjetas a los usuarios del sistema, al contar con una amplia red en zonas por donde transitan las rutas del sistema zonal.
Así lo consideró el Grupo Empresarial en Línea (Gelsa) a través de un comunicado en el que hizo un balance de su alianza con Recaudo Bogotá y precisó que en el último mes en la red Paga Todo se realizaron 1.147.680 transacciones solo en recargas de tarjetas de Transmilenio.
Gelsa recordó que se unió con Recaudo Bogotá para brindar a los usuarios del sistema masivo la posibilidad de recargar en los puntos de la red multiservicios Paga Todo las tarjetas Tullave, cliente frecuente y monedero, de manera garantizada y en horarios fijos.
Gracias al convenio, Gelsa habilitó 2.100 puntos, con los que se incrementa la cobertura y presencia de la red externa en todas las localidades de la ciudad, en especial en zonas de Kennedy, Engativá, Bosa, Suba, Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.
La alianza también permite vincular 219 puntos Paga Todo de municipios aledaños como Soacha, Zipaquirá, Funza, Madrid, Mosquera, Facatativá y Cajicá, esto teniendo en cuenta el constante flujo de usuarios del sistema provenientes de estos municipios.
“Le cumplimos a Bogotá y a Cundinamarca, pues estamos seguros que esta es una gran oportunidad para poner a disposición de los bogotanos toda la eficiencia, confianza y seguridad que brinda la red multiservicios Paga Todo y ofrecer a la ciudadanía facilidad de acceso al sistema, al tiempo que aportamos al desarrollo y la movilidad de la capital del país”, sostuvo el gerente general de Gelsa, Elkin Castaño.
“Con esta alianza estamos ratificando nuestro compromiso con los usuarios y la movilidad de la ciudad, al ampliar y ofrecer nuevas opciones para recargar cualquier tipo de tarjeta que permite el ingreso al SITP y al sistema Transmilenio. Con una red de recarga de mayor cobertura, buscamos que más ciudadanos hagan uso de los buses zonales en todas las localidades”, afirmó por su parte Javier Cancela, presidente de Recaudo Bogotá.
Al sistema de transporte ingresan diariamente más de 4 millones de usuarios, entre el componente zonal (1.384.000) y el componente troncal (2.680.000), por la unificación de las troncales existentes y la incorporación de todos los buses al SITP, lo que hace necesario ampliar la cobertura para el proceso de recarga de tarjetas.
“Estamos seguros que esta es una gran oportunidad para poner a disposición de los bogotanos toda la eficiencia, confianza y seguridad que brinda la red multiservicios Paga Todo y ofrecer a la ciudadanía facilidad de acceso al sistema, al tiempo que aportamos al desarrollo y la movilidad de la capital del país”, expresó Castaño.
Recaudo Bogotá aprovechó para recordarles a los usuarios que también pueden recargar cualquier tarjeta y personalizar la tarjeta verde Tullave en los puntos de personalización instalados en los centros comerciales Calima, Puerta Grande San José, Centro Mayor, Milenio Plaza, Diverplaza, Plaza de las Américas, Unilago, Cafam Floresta, Hayuelos e Iserra 100.
Gelsa puntualizó en su comunicado que la recarga de tarjetas Tullave es un servicio más que la ciudadanía puede encontrar en la red multiservicios Paga Todo, pues en esta se reciben pagos de servicios públicos, SOAT y obligaciones crediticias, además de realizar giros de dinero desde y hacia cualquier punto del país.