La firma de dos importantes compromisos para iniciar el proceso de estructuración, financiación y ejecución del proyecto: Tercer carril (subida) del tramo Anapoima-Mosquera y la doble calzada Balsillas-Mosquera fue presidido por el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
“Los carriles de adelantamiento buscan mejorar la movilidad y la seguridad vial de este importante corredor que consta de 61 km y tendrá un costo de 819.000 millones de pesos. La Gobernación, el Consorcio Devisab y el Invías estarán a cargo de la ejecución de estas obras”, explicó Vargas Lleras, quien en una sobria pero concurrida reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la vicepresidencia de la República, firmó como testigo los acuerdos contractuales.
El primer compromiso fue adquirido entre el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el representante del Consorcio Devisad, Mario Huertas Cotes, quienes firmaron un otrosí para la ejecución de 8 tramos, con una longitud total de 14,6 km de un tercer carril en la vía Mosquera-Anapoima. El valor del proyecto es de 169 mil millones de pesos que incluyen estudios y diseños, gestión predial y costo de las obras que tienen un plazo de 18 meses para su desarrollo.
“El departamento de Cundinamarca y la Nación podrán contar con las mejores especificaciones en estas obras y dentro de un tiempo récord, pues estamos totalmente dedicados a cumplir con gran responsabilidad para que los viajeros tengan la confianza de movilizarse con seguridad”, declaró el ingeniero Huertas Cotes, representante del Consorcio Devisad, minutos antes de firmar el otrosí.
La segunda etapa del proyecto, liderado e impulsado por la Vicepresidencia de la República, tendrá una longitud de 42,4 km de tercer carril entre Mosquera y Anapoima, más 4 km de doble calzada entre la vereda Balsillas y la Glorieta de Toreros en Mosquera, para completar los 61 km que componen todo el recorrido.
El Vicepresidente Vargas Lleras explicó que para el desarrollo de esta segunda etapa se firmó un convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y el Invías, entidades que tienen el compromiso de sacar adelante el proyecto en 3 años.