Amplían cupo de VIPA en Córdoba | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Abril de 2014

El cupo de viviendas de interés prioritario para ahorradores (VIPA) para Córdoba se aumentó a 3.700 unidades, con el objetivo de beneficiar a igual número de familias, reveló ayer en Montería el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

El anuncio lo hizo durante el acto de entrega de 774 apartamentos gratuitos que fueron sorteados hoy entre familias de la Red Unidos, desplazados y víctimas de la ola invernal.

“Esta es una muy buena oportunidad para que las familias cordobesas pasen de ser arrendatarias a propietarias, con unos beneficios nunca antes vistos que les permitirán pagar cuotas mensuales de 180 mil pesos. Es muy importante que los interesados se postulen lo más pronto posible porque primer llegado, primer servido”, explicó.

Hasta la fecha el Ministerio de Vivienda ha adjudicado la construcción de un proyecto privado de 1.510 viviendas de interés prioritario para ahorradores, Vipa, en el departamento de Córdoba. Este será desarrollado en Montería, por la Constructora Bolívar.

El programa de vivienda para ahorradores está dirigido a 86.000 hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“En esta Semana Santa seguimos trabajando por el bienestar de los colombianos más vulnerables. Con las entregas de hoy, 774 familias podrán empezar una nueva vida, que les permitirá salir de la pobreza y construir comunidades en paz”, afirmó Henao, ante cientos de beneficiarios en su mayoría  vinculados a Red Unidos y desplazados por la violencia quienes en medio de lágrimas, risas y aplausos celebraron este día como el mejor de sus vidas.

En la urbanización El Recuerdo fueron entregadas las primeras 640 casas ciento por ciento subsidiadas de las 3.000 que se están edificando por parte de la firma Cemex, viviendas que cuentan cada una con un área de 41 metros cuadrados, lo que le cambiará la calidad de vida a los núcleos familiares que vivían en condiciones precarias, pagando arriendo o en zonas de alto riesgo.