La ampliaciónpor 40 meses del plazo de las concesiones que vencen el 31 de diciembre de 2013, fue firmada ayer por Jorge Barón, Daniel Coronell y CMI Televisión, con la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).
Con esta determinación la ANTV busca mejorar la calidad de los contenidos del canal, aumentar la oferta a los televidentes y prepararse de cara al proceso de transición de la televisión análoga a la digital, que avanza con la implementación de la Red de Televisión Digital de los canales públicos nacionales y regionales.
Transcurridos 24 meses de la ampliación, la ANTV analizará si las condiciones técnicas y de mercado permitirán en ese momento abrir el proceso licitatorio para otorgar nuevas concesiones para el Canal Uno.
La Unión Temporal RTI S.A. y Programar Televisión S.A., cuarto concesionario del Canal Uno, aún no ha manifestado a la ANTV su posición con respecto a la ampliación de plazo. En caso de no contar con la aceptación de la propuesta, el operador público Señal Colombia asumirá la programación de los espacios, que corresponden al 25 por ciento de la parrilla del canal, con el alto estándar de calidad de contenidos que le ha valido recientemente numerosos galardones de televisión internacionales y nacionales.
Los concesionarios Jorge Barón Televisión y Sportsat, CMI Televisión, y Colombiana de Televisión y NTC S.A. cuentan con la reconocida trayectoria y la amplia experiencia de sus líderes en la producción y la realización de televisión en la historia del país.
Jorge Barón ha estado ligado a la televisión colombiana desde hace más de 45 años y con su empresa ha marcado hitos en la memoria de los colombianos con la producción de musicales, telenovelas e informativos. CMI Televisión cuenta con productos con amplia audiencia y credibilidad como el noticiero CM&, Pregunta Yamid, Agenda CM& y La Telepolémica.
Daniel Coronell, reconocido por liderar el periodismo independiente, también acumula con una extensa hoja de vida siendo director de programas periodísticos y noticieros como NTC y Noticias Uno, entre otros.