La aerolínea estadounidense en bancarrota American Airlines (AMR), anunció el miércoles la firma de un acuerdo de los sectores de mecánica y de almacenistas del sindicato TWU, pero el fracaso de las conversaciones con el gremio de pilotos, la APA.
"La ratificación de acuerdos con los mecánicos y almacenistas es un paso importante en nuestra reestructuración. Sabemos que fueron decisiones difíciles", dijo AMR en un comunicado recibido por correo electrónico.
"El acuerdo de ratificación ayudará a American Airlines a alcanzar nuestros objetivos de reducciones de costes y de ahorro, aumentar la productividad y la flexibilidad de la red, preservando al mismo tiempo cerca de 1.900 puestos de trabajo TWU (Transport Workers Union) que habían sido eliminados y ofrecer salarios más altos a los empleados de la TWU ", explica la nota de prensa.
"Hemos firmado acuerdos con siete de los grupos de trabajo de la TWU, que representan a 24.000 empleados en total, es un logro importante", concluyó el comunicado.
AMR estaba bajo la protección de la ley de bancarrota desde noviembre de 2011 para reestructurar y reducir costos, especialmente los salarios de sus pilotos.
Por el contrario, la AMR se manifestó "decepcionada por el resultado de la votación de la APA (Asociación de Pilotos Aliados)", pero dijo que "respeta el derecho de los pilotos de resolver su elección en el proceso de votación".
AFP