Durante la clausura del foro social en Cartagena, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió crear lazos de integración y diálogo para formar conexiones económicas y así fortalecer el patrimonio del continente.
El mandatario afirmó que es importante la integración social para generar condiciones con el fin de que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo y fuentes de ingreso.
Además hizo un llamado para invertir en la primera infancia, dio a conocer las labores de su gobierno para atender a las víctimas (ley de víctimas) y dijo que Latinoamérica tiene un reto muy importante que es combatir la desigualdad social, porque somos el continente más desigual de todos.
Santos desea que América Latina sea el nuevo motor de la economía mundial dada su riqueza humana y natural y así afrontar la crisis que viene afectando a Estados Unidos y las principales bolsas de Europa.
“Colombia es un país diferente, atractivo a la inversión extranjera” afirmó el presidente Santos resaltando esto como punto positivo de cara a su propuesta de la conexión económica
Finalmente, el jefe de estado declaró que así como invitó a los partidos de oposición a unirse a la Mesa de Unidad Nacional, hoy llama a los países con quienes se tienen diferencias a unirse en el diálogo, respetando las divergencias pero aprovechando los puntos en común para lograr una América fuerte.