América de Cali empató 0-0 con Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano que fue partido de ida por la semifinal de la Liga Águila, que se jugó a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero, de la capital del Valle del Cauca.
Los escarlatas saltaron a la cancha con Carlos Bejarano, Iván Vélez, Eder Castañeda, Diego Herner, Arnol Palacios, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva. En el minuto 65 se retiró Mosquera para el ingreso a William Arboleda.
Por su parte, los verdiblancos alinearon a Pablo Mina, Luis Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque. En el minuto 58 fue expulsado Roa por doble amarilla, en el 63 salió Duque para que entrara Juan Sebastián Quintero, en 68 el árbitro envió a la tribuna al técnico Héctor Cárdenas, en el 79 el cambio fue de Sambueza por Miguel Murillo y en el 83 se fue Benedetti por Daniel Giraldo.
El derbi caleño fue dominado por el América, que tuvo más oportunidades de gol y dominio de la pelota aunque sin poder convertir.
Ni siquiera la ventaja numérica durante media hora, tras la expulsión de Roa en el minuto 58 por acumulación de tarjetas amarillas, permitió al América imponerse.
Cali también tuvo un par de ocasiones, ambas en la primera mitad y por medio de Jefferson Duque.
"Ha sido un juego típico de finales donde ningún equipo quiere regalar nada", dijo tras el encuentro Hernán Torres, entrenador del América.
Mientras que el director técnico de Cali, Héctor Cárdenas, aseguró que "valoro el esfuerzo del grupo que nos mantiene ilusionados. En casa haremos diferencia".
El partido se jugó a puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad en las afueras del estadio y otros puntos de Cali, luego de que las hinchadas de ambos equipos se enfrentaran violentamente el pasado 24 de mayo en un juego de la copa local.
El resultado de este jueves fue idéntico al de la víspera por la otra llave de las semifinales entre Atlético Nacional y Millonarios (0-0).
La otra serie semifinal arrancó el miércoles cuando Millonarios empató 0-0 con Atlético Nacional, en el estadio El Campín, de Bogotá.
Los partidos de vuelta se jugarán el domingo: a las 5:15 de la tarde, Deportivo Cali-América de Cali, en el estadio del onceno azucarero, ubicado en Palmira, Valle del Cauca; y a las 7:30 de la noche, Atlético Nacional-Millonarios, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook