Las amenazas en contra de tres periodistas en San José de Guaviare son investigadas por el CTI de la Fiscalía, luego de la denuncia interpuesta por la periodista Erika Alejandra Londoño Restrepo, directora de la emisora Caracol Radio Guaviare.
De acuerdo con la comunicadora, las intimidaciones empezaron el 20 de diciembre de 2013 y en los mensajes también fueron amenazados los comunicadores Gustavo Chicangana Álvarez y Jorge Ramírez.
La investigación se abrió luego de que la comunicadora social recibiera mensajes de texto enviados a su teléfono personal en los que le advierten que “la van a quebrar” en caso de que siga informando sobre hechos relacionados con la inscripción de firmas adelantadas para la revocatoria del mandato que se realizará contra el actual gobernador del departamento, José Octaviano Rivera Moncada, el próximo 2 de febrero.
Las amenazas contra los periodistas Gustavo Chicangana Álvarez y Jorge Ramírez dicen “no se busquen una muerte”.
En otro mensaje, la comunicadora fue intimidada con una amenaza en la cual se expresa que de continuar difundiendo esas informaciones, podrían afectarla a ella y a sus dos colegas, donde los tres periodistas serían objeto de un atentado donde “volarían con todo y emisora”.