Ambulancias: imputan cargos a contratista | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Julio de 2013

Peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer serán los delitos que la Fiscalía le imputará a José Antonio Bonett Llinás, representante legal de una unión temporal que habría estado vinculada a las irregularidades en la adjudicación de los contratos de ambulancias en Bogotá.

El sindicado fue el representante legal de la Unión Temporal Ambulatorio Bogotá y, según la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, habría participado en comisiones para ganar la licitación.

Se pretende establecer cómo dicha unión temporal, constituida el 21 de julio de 2009 con el objeto social de realizar actividades relacionadas con la construcción, consultoría, planeación, ingeniería y explotación minera, logró contratos para el transporte ambulatorio médico y la prestación de servicios profesionales de transporte de personas enfermas o incapacitadas.

La audiencia de imputación fue programada para el 14 de agosto. Dentro de la misma audiencia pública, el ente investigador solicitará al juez de garantías de Bogotá que profiera medida de aseguramiento consistente en detención  preventiva en centro carcelario.