Zoológico de Barranquilla abre sus puertas a dos nuevas avestruces | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 8 de Marzo de 2019
Redacción Web
Las hembras fueron trasladadas desde el Valle de Cauca y ya pueden ser vistas en su nuevo hábitat 

 

Dos nuevos integrantes se unen a la familia de 600 animales del zoológico de Barranquilla. Se trata de dos avestruces hembras procedentes de un zoocriadero del Valle del Cauca, que van a acompañar al único macho de esa especie. 

Debido a los cierres viales, el traslado duró más de un día. Debido al gran tamaño de esta especie, que en el caso de las hembras puede superar los dos metros, no es posible transportarlas por vía aérea. Por ello, durante todo el recorrido, una bióloga y una veterinaria de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, entidad sin ánimo de lucro responsable de la administración del Zoo, acompañaron a las aves, con el propósito de monitorear constantemente su estado, así como proporcionarles alimento y agua. Una vez en el parque, fueron recibidas por el resto del personal médico y ubicadas en su nuevo hábitat para convertirse en embajadoras de la especie de ave más grande del mundo.

Estas avestruces pasarán por un proceso conocido como cuarentena modificada, la cual consiste en llevar a cabo todas las pruebas tradicionales de adaptación, control médico, cuidados, pero en el espacio que habitarán de forma permanente, eso significa que ya es posible ver completo este nuevo grupo de aves exóticas.