El comer es una actividad básica y para muchos no ha supuesto una limitación a la hora de socializar, de hecho, hacemos esta tarea de forma automática; sin embargo, un grupo de investigadores considera que podemos aprovechar mejor nuestro tiempo, especialmente cuando estamos en una cena con nuestra pareja.
Por eso, decidieron crear un brazo robótico al cual bautizaron 'Arm-A-Dine', el cual se encargará de darnos de comer mientras nosotros interactuamos con las demás personas. La pregunta debemos hacernos es: ¿realmente se trata de un producto necesario? Conozcámoslo a fondo.
Le puede interesar: En 2020, al menos un incidente de ciberseguridad cobrará vidas humanas.
Tenga una "experiencia más social"
El grupo de investigadores del Laboratorio de Juegos de Exerción, en la Universidad RMIT en Australia, en colaboración con el Instituto Indio de Diseño de Tecnología de la Información, creó este curioso aparato a fin de que nuestra hora de comer sea "una experiencia más social".
Sus desarrolladores afirman que los avances tecnológicos de la actualidad se centran solo en la preparación de alimentos, más no en la experiencia que tenemos al momento de consumirlos. Es así como idearon un "sistema de alimentación para dos personas, que se centra en una experiencia de alimentación compartida".
Se trata entonces de un chaleco con un brazo robótico, equipado con un sistema de reconocimiento facial a través de un teléfono inteligente, el cual determinará si la persona está lista para recibir el alimento. Si sonríe, el equipo le ofrecerá la comida; si expresa descontento, sabrá que la persona no desea consumirlo en ese preciso momento.
Es interesante destacar además que el aparato puede dar de comer tanto al usuario como a su acompañante.
A pesar de que en un principio puede parecernos un invento inútil, sus responsables afirman que es una respuesta ante una "epidemia de soledad". Explican que muchas personas comen acompañadas de sus teléfonos inteligentes, evitando la interacción con otras personas.
Mire también: ¿Cansado? Esta silla biónica le permite sentarse en cualquier sitio.
También es importante resaltar que de momento es solo un prototipo, por lo que su funcionamiento es muy básico. Hasta ahora no hay planes de comercialización.